domingo, 25 de abril de 2010

Quarto!


Estudiando acerca de los elementos básicos del diseño me encontré con el dilema de poner en práctica un ejercicio para su puesta en funcionamiento. Los elementos conceptuales de hecho se quedan en ese nivel (punto, línea, plano y volumen), pero los elementos visuales, que son tan básicos y corresponden aún a la gramática de la forma, se deben hacer evidentes en forma directa (forma, tamaño, color y textura). La correspondencia de estos elementos o características básicas con el juego de tablero "QUARTO" se hace evidente de inmediato.

El juego consiste en formar una línea horizontal, vertical o diagonal de cuatro fichas con la misma característica: forma, tamaño, color o textura. Se juega por turnos (dos jugadores), empezando con el tablero vacío. Cada turno consiste en recibir una ficha que el oponente seleccione y colocarla en cualquier casilla del tablero. El juego es muy divertido y exige mucha atención (aunque precisamente se pierde cuando se olvida una de las características)

La fotografía muestra un juego en desarrollo del último diseño que hice para mostrarlo a mis estudiantes.

El Quarto fue inventado por Blaise Müller recientemente. Los elementos básicos del diseño los explica muy claramente Wucius Wong en su libro: Fundamentos del diseño bi-y tri-dimensional

No hay comentarios:

Publicar un comentario